Busca alguna reseña!

EL MAR QUE NOS ATRAPA






TÍTULO: El MAR QUE NOS ATRAPA

AUTOR: FRANCISO MUÑOZ BELLIDO


EDITORIAL: CHIADO

PÁGINAS: 369



SINOPSIS: Una relación difícil entre un padre autoritario, violento e insensible y su única hija, futura heredera de una inmensa fortuna, provoca que renuncie a su privilegiada situación económica para labrarse su futuro por sí misma convirtiéndose en una de las mujeres más ricas, más poderosas y más influyentes de este país.







Bueno, tengo que decir que cuando empecé este libro no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar ya que la sinopsis dice poco del propio libro lo que despierta más intriga y, aparte no había leído reseñas anteriores.

Cuando lo empecé, tengo que decir que no me gustó mucho el principio y después de un tiempo cuando lo retomé y lo acabé en muy poco tiempo, aunque ésto es algo que me pasa con bastantes libros.

Es un libro que me ha gustado bastante ya que está bastante bien escrito y hace que la lectura sea muy ligera y se haga muy rápida, en ningún momento se me hizo lenta ni pesada. Por otro lado, otra cosa que quiero destacar es que el libro da muchas enseñanzas, y, a parte, está orientado en una temática original y diferente.

El libro empieza contándonos un poco la vida de Paloma y la complicada relación con su padre. Un hombre controlador que quiere dirigir y planear toda la vida de su hija, mientras que ésta tiene un espíritu totalmente libre y quiere hacer su vida a su gusto, no quiere tener una vida perfecta gracias al dinero de su padre, sino que, en cambio, quiere lograr su éxito por mérito propio.

La historia nos la cuenta Paloma y es ella, un personaje lleno de vitalidad y fuerza la que conoce a Alejandro e Israel, dos figuras muy importantes en su vida. En cuanto a ellos cabe decir que me han caído muy bien ambos. Otro personaje a destacar es Teresa, la cual me da realmente pena, tanto el transcurso de su triste día a día, como el miedo con el que vive... Por último, del padre de Paloma, tengo que decir que es un ser despreciable, pero que de él, me quedo con sus últimas apariciones en el libro, ya que, al fin y al cabo, hacen ver que dentro del ser mas monstruoso, puede llegar a haber un alma humana.

El mar que nos atrapa en un libro que nos habla, de la violencia doméstica, de cómo es posible de superar, de que el amor no entiende de clases sociales, así como de la fuerza de voluntad para superar los obstáculos que nos pone la vida y que ninguno de ellos es lo suficientemente grande para superarlo si de verdad queremos ser feliz, nos habla de que los sueños se cumplen, de que solo nosotros somos dueño de nuestra propia vida y de como Paloma, a pesar de tener su vida resuelta gracias a su padre prefiere luchar para construir la suya propia.

Es un libro que me ha gustado mucho, ameno y con muchas enseñanzas y, antes de finalizar la reseña quiero dar realmente las gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.

Besos.






4 comentarios:

  1. Hola!
    Desconocía por completo este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por la reseña, estoy segura de que le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey, te he nominado al premio best blog, si podrías pasarte y hacer el tag estaría guay, muchas gracias, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta novela y tiene buena pinta. Gracias por tu reseña, quizás le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo pasaba para decirte que te he nominado a mi Best Blog.
    Espero que te pases, aquí te dejo el link: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-2.html
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Seguidores

Ofertia - disminuir emisiones de CO2