RESEÑA: FANGIRL

       

     Título: Fangirl


      Título original: Fangirl

      Autor: Raibow Rowell

      Número de páginas: 507

      Editorial: Alfaguara










                                                                        SINOPSIS


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena; Cath lee fanfictions desde que tiene 12 años y se ha echo muy famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente...Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


                                           


                                                               OPINIÓN PERSONAL



He de decir, que como muchas de las personas que habían leído este libro, ya conocía antes a Raimbow Rowell por Eleanor & Park, novela que me encantó, y, si no habéis leído, deberíais hacerlo.

Para ser sinceros, cuando empecé Fangirl, no me gustó nada, pensaba que iba a ser muy aburrida, y los personas, ninguno me caía bien. Pero, a medida que fui avanzando el libro me he dado cuenta de
que está bastante bien.

Reagan, al principio me cae mal, pero conforme avanza, te das cuenta de que no trata mal a Cath, simplemente, tiene una forma de ser diferente a la suya.
Levi parece buen chico, pero creo que yo nunca saldría con nadie como él.
Y bueno, creo que Nick se aprovechó de Cath.
Creo que con los personajes que mas te puedes identificar y encariñar son Cath o Wren, al principio, no me caían bien ninguna de las dos, consideraba a la primera demasiado dependiente e inmadura y la segunda, simplemente, no encajaba conmigo por sus actitudes. Cuando he ido avanzando he llegado a la conclusión de que mi personaje perfecto sería la personalidad de Wren y su forma de actuar en muchas ocasiones pero con los actos de Cath con su familia y demás.

Tambíen tengo que comentar, que creo, que una de las cosas por las que no me gustó mucho al principio fue, que, al estar leyendo After, todo me recordaba a éste, universidad, adolescentes, compañeras, fiestas, fraternidades, la inseguridad de las protagonistas... pero sin duda son muy diferentes.

Es un libro que se lee rápido y que entretiene, no tiene mucho contenido 'importante' en el sentido personal pero es una novela que está bastante bien.

También cabe de decir que no se si considerarme mala lectora, aunque lo más seguro es que sí, pero, no he leído ninguna de las hojas negras que correspondían a partes de Simon Snow, ni de la fanfic ni de los libros, era superior a mis fuerzas, no me ha gustado nada.

Respecto al final, no sé si me ha gustado o no, no es un final esperado, no te quedas con ganas de leer más pero si se queda incompleto, como, si simplemente, terminase un capítulo más.

Por lo general, me ha gustado Fangirl y espero que compartais vuestras opiniones y lo leáis si aun no lo habéis hecho.


                                                              Martus.

5 comentarios:

  1. Hola! A mi antes me llamaba más que ahora, pero tras tu reseña puede que le de una oportunidad:) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no he leido Fangirl aun, lo leyo Patri (otra de las adm del blog) y por lo que dices, merece la pena leerlo.
    Muy buena reseña.
    Besiños,
    Vani de Pescando Libros

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
    Me alegro de que te gustará

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tu reseña me ha gustado mucho, puesto que los personajes los analizas muy bien y das a los lectores una idea bastante completa de lo que se van a encontrar en el libro, además de que en la reseña eres muy sincera y correcta; no obstante, el libro no me llama mucho por lo que lo dejare pasar. Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!!! Quiero hacerlo pronto, al igual que el otro libro que tiene el autor :3

    Besos!

    ResponderEliminar