RESEÑA: 317 KILÓMETROS Y DOS SALIDAS DE EMERGENCIA




TÍTULO: 317 KILÓMETROS Y DOS SALIDAS
DE EMERGENCIA

AUTOR: LORETO SESMA

Nº PÁGINAS: 148

GÉNERO: POESÍA

EDITORIAL: ESPASA



SINOPSIS: Una vez conocí a una niña. Ella pensaba que podría jugar a la rayuela con las líneas de una carretera. Creyó que era verdad que hay una estrella que guía a los viajeros con alma de nómada. Encontró miles de hogares y todos ellos fueron personas. Se abrazó al desastre que supone arrancar sus raíces y amarrarlas a cualquier corazón que creía que latía por algo más que supervivencia. Luchó por llegar a una cima solo para robarle un rayo de luz al sol y así poder alumbrar los ojos tristes de su madre. Amó como solo un niño puede amar: con el pecho abierto y como si no hubiese un mañana. Escribió durante demasiadas madrugadas para sus dientes de leche y lloró cuando su barquito de papel no podía surcar más mares. Sobrevivió a un naufragio y llegó a tierra, donde añadió una vela más a la tarta simplemente para poder soplar un nuevo deseo. «Que empiece el viaje», pidió. Lo escribió en una libreta, porque le habían contado que si los sueños se dicen en alto no se hacen realidad.
Esa niña, que soy yo, se ha hecho mayor. 
Ahora comprendo que no entiendo qué es vivir si no es desgastar la suela de los zapatos y las ruedas sobre el asfalto, o quizá es que el mundo no para de girar y yo solo trato de seguir el baile.







Bueno, este no es el primer libro de poesía que leo y tenía muchas ganas de tenerlo en mi mano y poder empezar a disfrutarlo ya que hacía mucho tiempo que lo quería porque desde hace bastante conocía ya a Loreto, primero por su blog, después por su canal de Youtube, a  través de Twitter... y cuando salió su primer libro me dio mucha pena no encontrarlo en librerías porque quise leerlo y la verdad es que se me pasó pedirlo por internet y después de eso, llego su segundo libro, y fue mi primer regalo de Navidad y qué contenta estoy por ello.

Yo antes ya había leído a otros poetas como Bécker, Neruda... y más actual, de poesía contemporánea, había leído a Marwan. Loreto es la primera mujer y la verdad es que me ha gustado bastante.

Ahora está muy de moda esta poesía contemporánea y a mi me gusta bastante.

Loreto, en este libro nos plasma un trocito de su vida y me encanta como lo hace, sus versos están llenos de sentimientos, los cuáles he podido sentir en mi propia piel en más de una ocasión y lo hace de una manera increíble, me ha llevado de su mano, a recorrer un camino por su vida,  y, a la vez, poderme sentir identificada con la mayoría de ellos como si también hubiese sido por la mía. Me ha hecho experimentar amor, sufrimiento, pasión...

El libro me lo he leído en muy poco tiempo y eso que intenté alargarlo porque no quería que se acabara   y se me ha hecho bastante corto y me he quedado con ganas de más.

Si es cierto que en algunos poemas se me repiten cosas, pero por lo general, todo muy bien.

Además, la edición del libro cuenta con divisiones en diferente partes y cada una la abre una ilustración, que, aunque me hubieran gustado que fueran más, son muy bonitas y también viene acompañada por un CD en el que ella misma recita algunos de los poemas del libro y se te hace sentirla aún mas cercana y poder congeniar más con ella.

A mi me ha gustado mucho, y si os gusta la poesía contemporánea,  la poesía en general, os lo recomiendo bastante.

Besos!

1 comentario:

  1. Hola :)
    Pues hasta ahora no leído ningún libro de poesía :O Sólo algunos fragmentos para el colegio, pero creo que no estaría mal empezar a leerla este año.
    Me alegro que disfrutaras este libro^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar