sábado, 7 de noviembre de 2015

ROMEO Y JULIETA

Bueno, después de haber visitado este verano la casa de Julieta, en Verona, a pesar de, conocer la historia, quería leer el libro.

El autor es William Shakespeare, como casi todos sabréis y mi edición cuenta con 155 páginas.
No he echo la propia ficha técnica porque hay muchísimas ediciones diferentes y tampoco cuenta con sinopsis.


Del libro, tengo que decir que me ha gustado mucho. Está escrito en teatro y en un lenguaje antiguo, por lo que, a veces, difícil de entender. Aunque esté escrito en teatro y yo pensaba que eso no te permitía conocer y simpatizar bien con los personajes, no ha sido así, ya que aunque es muy corto, con una historia que ya conocía, he descubierto que el padre Capuleto, es más antipático de lo que pensaba, que Julieta, tenía apenas trece años cuando vivió esta historia de amor, que Romeo fue un gran luchador...

Es una historia de amor, que, como muchos, podría decir bonita, pero no, no lo es, cualquiera que conozca realmente la historia sabe que no es bonita, ya que, es un amor imposible, que, apenas dura unos días y cuenta con 5 muertos.


Se me ha echo muy rápido de leer, ya que, es corto, está escrito en teatro y me ha gustado bastante, y, como a mi me gusta mucho el teatro ha sido como, si estuviera viviendo, dentro de una representación de esta obra y a la vez como si fuera partícipe de todo, allí mismo, en Verona porque al estar escrita en diálogos es como si estuvieras en medio de todo y te enteraras tal cual de todo, mientras que en la novela, te lo cuentan.

Sin duda es un libro que me alegro de haber leído y que recomiendo a todos que leáis ya que, como he dicho anteriormente, se hace muy rápido, es un clásico, y así más personas conoceríamos más y mejor la verdadera historia de Romeo y Julieta.

Un beso, Martus.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y que pasada que visitaras su casa. Cuando dices que no es una historia bonita me recuerda a todos aquellos que quieren tener una historia de amor como Romeo y Julieta, pero ignoran la verdadera historia. Porque dudo mucho que al final quieran morir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me parece una lectura interesante y yo últimamente y ando leyendo clásicos así que seguro que cae.

    Un beso.
    PD: Tienes una nominación en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, te dejo el link, estas nominada a Best Blog
    http://larepisadeelena15.blogspot.com.es/2015/12/hola-seguidores-repiseros.html

    ResponderEliminar