Busca alguna reseña!

RESEÑA: EL TIEMPO MIENTRAS TANTO







               TÍTULO: El tiempo mientras tanto

                   AUTOR: Carmen Amoraga

                       Nº DE PÁGINAS: 294

                          EDITORIAL: Planeta







                                                                SINOPSIS


Son muchas las mueres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.

Ésta es la novela de Maria José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecida sin quererlo. Y también a de Marga, su miga, que sueá por las dos. Y la de de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por  lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo uns mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.





                                                       OPINIÓN PERSONAL

Cuando comencé el libro iba un poco a ciegas ya que no conocía a la autora, ni había oído el título ni la sinopsis me dejaba las ideas muy claras sobre que iba a encontrarme exactamente pero suponía que un libro finalista del premio planeta no podría estar tan mal así que lo comencé.

Lo que me encontré fue algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrada a leer ya que yo siempre suelo leer literatura juvenil y esto no lo es. Cuando lo empecé me encontré con María José, una mujer en coma, y un libro que no tenia nada de literatura juvenil por ningún lado y no sabía si me iba a gustar pero siempre está bien cambiar.

La verdad es que el libro, me ha gustado bastante, ya que, no solo trata de una historia, sino muchas secundarias y que estas, tratan muchos valores y situaciones que me han gustado bastante a parte de que la forma de escribir de la autora, también me ha gustado mucho.

Respecto a los personajes, como he dicho antes, al ser una literatura que no era juvenil, los personajes era mayores y no he podido identificarme con ellos pero si he podido conocerlo y os voy a hablar un poco sobre ellos.

Tenemos a María José en coma, en el cual lleva desde hace bastantes meses por un accidente de tráfico.
Marga, es su mejor amiga y va a visitarle todos los miércoles.
Pilar, es la madre de María José, la cual vive desde siempre amargada por Fermín el amor de su vida que la abandonó y aunque se casó con Paco, el triste y melancólico padre de su hija, no ha olvidado a Fermín.
También encontramos a Joaquín el amor desde niña de María José que durante el libro podréis ver como acaba.
Y en cuanto a personajes más diferentes tenemos a Cleopatra, una enfermera cubana que cuida por las noches a María José y de la cual también se cuentan muchas cosas y a Goumba, un chico de Senegal que llega al hospital y por el cual Pilar cambia cuando lo ayuda.

El libro en general me ha gustado bastante y se lee rápido y refleja valores y cosas cotidianas como la superación, inmigración, engaño, tristeza... que sin duda, os recomiendo leer.

Espero que os haya gustado la reseña.          Martus.

3 comentarios:

  1. Te aviso que te he nominado al Libster Award http://leitmotivblog.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena! Parece muy interesante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues desconocía este libro pero me llama mucho la atención así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Seguidores

Ofertia - disminuir emisiones de CO2