RESEÑA: READY PLAYER ONE






TÍTULO: Ready Player One


AUTOR: Ernest Cline


Nº DE PÁGINAS: 464


EDITORIAL: Ediciones B










                                                                 SINOPSIS


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 




                                             
                                                          OPINIÓN PERSONAL


Bueno, este libro llegó a mi a través de una lectura conjunta, la cual hacemos cada mes, y esta es la primera, pero a no ser una individual, el libro no lo elegí yo, y lo primero que pensé fue en no leerlo y esperar al libro de Octubre, porque, tenía demasiadas páginas para leerlo en ebook, no  iba a tener tiempo y el tema no me apasionaba pero finalmente, decidí darle una oportunidad y aunque he tardado una semana y media o así en leerlo, cosa que para mi es mas de lo habitual, me ha gustado muchísimo, y el único motivo de que haya tardado tanto ha sido porque, no tengo apenas tiempo para leer.

El libro nos cuenta la historia de un chico de vive en el año 2044 encerrado en una consola, y como él, la mayoría de personas que viven en el mundo.

Nos presenta una realidad un poco cruda y decepcionante en un futuro, en la que todo el mundo está encerrado en videojuegos todo el tiempo, no se relacionan, lo hacen todo ahí...

Desde un primer momento a mi fue un libro que me enganchó y demás. Yo no había leído antes libros parecidos a este en cuanto a temática por lo que fue un punto a favor la verdad ya que muchas veces vienen bien cambios en las temáticas y me alegro muchísimo de haberme decidido a leer el libro.

El videojuego al que todos viven enganchados se llama Oasis, y este engache se transforma en obsesión para muchos gunters, (ahora explicaré que son), porque tras la muerte del creador de Oasis, Halidey, que no tiene ningún heredero, y no es poca la fortuna que deja cuando fallece, empieza la gran cacería, que se trata de una gran búsqueda de el Huevo de Pascua, y, hasta llegar a él, tienen que encontrar tres llaves, que abren tres respectivas puertas, y todo esto, lo organizó Halidey antes de morir, y quien, consiga encontrar el Huevo de Pascua, recibirá toda la herencia de Halidey, lo que causa una gran obsesión por encontrarlo en todos los usuarios de Oasis, y de ahí nacen los gunters, que son todos aquellos usuarios que están en busca y captura del Huevo de Pascua, y, muchos de ellos, están asociados en clanes, y, otros tantos, prefieren hacer la búsqueda en individual, aunque, no todo queda ahí, los sixers no pondrán nada fácil que lleguen hasta el final del juego, que dura bastantes años, y estos, solo lo complican todo.

Respecto a los personajes, Parzival, me parece muy valiente y demás pero es cierto, que algunos actos de valentía, son excesivos y que, por mucho que se trate del futuro, son un poco irreales.

Art3mis me gusta mucho aunque a veces creo que va demasiado con actitud sobrada. Respecto a Hache, ¿qué decir de la sorpresa que nos desvela en el final? En cuanto a Daito y a Shoto, el primero es una pena que le pasase lo que le pasa (no quiero hacer spoiler ok) y Shoto parece realmente una buena persona.

En definitiva, el libro me ha gustado bastante, y si no lo habéis leído, lo recomiendo. 

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, Martus.


PDT: Rpo tendrá película y tengo muchas ganas de que salga jo.


7 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy muy buena pinta y me muero de ganas de leerlo. *^*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, algo habia escuchado de este libro, pero seguro que ya lo tengo en mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis es algo floja, pero una vez leída la reseña no pinta nada mal.
    Muy buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, no es lo que suelo leer jajaja y me sorprendió mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba este libro, pero todo el mundo habla maravillas de él. Igual va siendo hora de que me una al club.
    Yo también estoy muy, muuy MUUY ocupada ultimamente y apenas tengo tiempo libre para leer. Esperemos que pase pronto esta fase.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me gustan los libros futuristas aunque este no me llama mucho la atención pero cuando se que un libro va a tener peli es como oh necesito saber que va a pasar antes que nadie asi que si veo el trailer y me llega pues el libro caerá en mis manos!!!! ;) un beso

    ResponderEliminar
  7. Escuché a una booktuber recomendarlo un montón, y me picó la curiosidad, pero no había leído ninguna reseña sobre él hasta ahora. Tengo muchas ganas de leerlo, ¿pero es en inglés o en español? Respondeme en mi blog porfis.
    Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar