RESEÑA: X


TÍTULO: X
AUTOR: Risto Mejide
Nº PÁGINAS: 280
EDITORIAL: Espasa


Muchísimas gracias por tu interés en mi libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, así que si ninguno de estos diez fragmentos te convence, te recomiendo que ni lo abras y leas otro. Son tantos los libros para el poco tiempo que hay…

1. Prefiero un solo segundo muriendo contigo, que vivir toda una eternidad.
2. Todo el mundo se cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez.
3. El miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.
4. Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.
5. Hay amores de película y hay amores de spot. Amores de largometraje y amores que apenas llegan a los veinte segundos. Y sin embargo, aún así, algunos spots son más bellos que millones de películas juntas.
6. El liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves, sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a bordo de qué se navegará.
7. El amor del bueno se demuestra sólo en tres momentos clave: en el fracaso, en la enfermedad y en el perdón.
8. Un detalle es algo muy muy grande que aparentemente es muy muy pequeño.
9. El amor que sientes por alguien debería morir con ese alguien.
10. Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.





El libro comienza con un prólogo de Amarna Miller con unas palabras que a mi me encantan y continúa con diversos artículos del autor sobre temas muy variados.

Cabe decir que yo anteriormente no había leído ningún libro de Risto pero si que me había leído muchísimos artículos suyos y había visto la mayoría de entrevistas de los programas de este género que ha hecho.

En cuanto salió el libro supe que lo quería tener en mis manos y leerlos porque soy de esas personas a las que les gusta Risto, sí, creo que es un gran ejemplo de sinceridad a nivel de figuras públicas y aunque le lluevan miles de críticas yo creo que es alguien que rompe con la normalidad y eso probablemente sea lo que asusta tanto, porque pienso que a Risto o lo odias o te encanta, no hay punto medio.

En cuanto al contenido, es bastante amplio e independiente. Es un libro que no cuesta nada leerlo o al menos bajo mi opinión porque creo que tiene una forma de escribir muy sencilla pero que a la vez tiene mucha fuerza y un estilo muy personal y ligero y además como el contenido está dividido en artículos cortos, se lee con mucha rapidez aunque yo, tengo que decir que he tardado bastante pero porque con los libros que me gustan mucho lo que hago es dosificarlos e intento no leerlos de una sola vez aunque me gustaría.

Es un libro que sin duda recomiendo porque creo que te hace reflexionar bastante y aunque obviamente con algunos artículos estaréis mas de acuerdo que con otros y aunque algunos os gusten más que otros pienso que puede ser una muy buena lectura para pensar o simplemente desconectar.


                                                                                                                            4´5/5

Besos, Martus.



1 comentario:

  1. Ufff no sé.. la verdad es que no me nace mucho leer de estos libros, pero muchas gracias.
    Un saludo.
    Me quedo a vivir en tu morada XD

    ResponderEliminar