lunes, 27 de febrero de 2017

RESEÑA: EL PATITO QUE NUNCA LLEGÓ A SER CISNE


TÍTULO:  El patito que nunca llegó a ser cisne
AUTOR:   David Calvo (Celopán)
EDITORIAL:   Ediciones Martínez roca
Nº PÁGINAS:  159






Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.







Bueno pues después de unos meses sin dar señales de vida vuelvo a estar por aquí. Este fue un regalo de Navidades y supongo que algunos conoceréis ya a Celopan. Yo nunca había leído nada suyo y no me habían hablado nada mal del libro y pensé que era una buena ocasión para darle una oportunidad.

Es un libro que mezcla textos que quizás algunos podrían considerarse prosa poética y poesía. Lo que cuenta es básicamente su historia pero sin contarla. Es decir, es como un paso por lo que el autor ha ido viviendo pero sin contarlo explícitamente, como si fuese un paso por lo que ha sentido más que por lo que ha vivido.

A mi personalmente, como contenido a nivel poético o a nivel de calidad en el texto no me ha parecido demasiado bueno, quiero decir creo que hay autores que escriben bastante mejor pero me parece que la forma que tiene de escribir hace, lo que he mencionado antes, que puedas vivir su historia sin que te la cuente sin más de forma que pueda parecer aburrida.

Además creo que tienes unos mensajes bastante bonitos y que pueden a servir a muchas personas que lo lean, sobretodo LGTB.

Por lo tanto quiero destacar que como poesía no creo que sea un gran libro porque aunque la poesía puede ser muy amplia y con rima libre creo que no tiene la expresividad que debe tener la poesía pero también es verdad que si hay algunos poemas o textos que me ha gustado mucho y la positividad del autor y algunos mensajes merecen muchos la pena.

       
                                                                                                                        3´5/5

Besos, Martus.

1 comentario:

  1. Hola!
    Lo cierto es que no me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar