miércoles, 8 de marzo de 2017

RESEÑA: GRECIA


TÍTULO: Grecia
AUTORA: Irene X
Nº PÁGINAS: 311
EDITORIAL: Origami




grecia-9788494209499Esta la típica histeria de la niña que levantó los muros de un laberinto, señalizando la salida, para hacerte saber que conocer la cura no te hará eludir la enfermedad. La misma que convirtió miedo en Oscuridad, culpa en Penitencia y pérdida en Grecia. La que recorre las estaciones señalando a los que nunca llegan, la de la tiza en la escena del crimen, el quinto cuchillo que falta en la cocina, el cuarto peldaño roto, la tercera persona, el segundo premio y la primera palmada en la espalda al morir. Grecia es todo lo que te queda cuando no te queda nada. Deja la mente en gris, cúbrela del polvo que levantaron las cenizas cuando bajaste la guardia en blanco y escuchaste los primeros disparos. No hablarás bien de una pérdida. No hablarás bien de lo que fue y ya no es tuyo. No hablarás bien de lo que en cualquier momento, preso de la libertad otorgada por tus manos, caerá en las de otro. No alabarás tu trofeo entre los sucios logros de los mediocres. Por eso has llegado hasta aquí, puedes salir cuando quieras: pero entrarás cuando ella lo diga.





Bueno, yo desde hace muchísimo tiempo quería leer a Irene X por las numerosas opiniones que había oído de ella y tengo que decir que la mayoría eran positivas. Yo no había leído antes nada suyo así que iba un poco a ciegas.

Tengo que decir que, como el libro de Risto del que hablé hace unos días, lo he leído poco a poco, no porque crea que es un libro pesado de leer sino porque este tipo de libros  me gusta dosificarlos para asimilar el contenido y al estar seccionados en pequeñas partes, es muy rápido de leer y me gusta que me duren tiempo. Y mentiría si dijese que no me ha gustado y que no lo he acabado lleno de Post-its.

Es un libro de prosa poética, yo no se si es la mejor poesía que puedas encontrar, que probablemente no, pero es una poesía única y creo que es lo que me gusta tanto ya que si nos centramos en los autores de poesía contemporánea, aunque todos con su matiz, unos mejores y otros peores, el estilo de todos es bastante parecido pero sin embargo, el estilo de Irene es demasiado peculiar y único. El uso que hace de las metáforas, del doble sentido o de hacerte ver las cosas de otra manera creo que hacen  que su poesía sea bastante especial.

A mi el contenido me ha gustado mucho pero la forma también y si queréis poesía convencional me temo que este no es el libro que buscáis pero si buscáis algo que se salga de lo común y también os haga pensar, adelante, Irene os espera.

Tengo pendiente leer otros libros suyos porque este me ha gustado mucho y además, hace bastante poco acaba de publicar uno nuevo. Contadme si la habéis leído y qué os parece!


                                                                                                                                         4/5

Besos, Martus.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a mi Best Blog.
    Espero que lo hagas :)
    Aquí te dejo el enlace de la entrada http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/03/best-blog-3.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar