Busca alguna reseña!

LECTURAS DEL VERANO

Hola chicos! Sé que he andando bastante tiempo desaparecida pero estoy aquí de nuevo para hablaros de tres libros que he leído este verano ya que han sido los tres de relatos cortos y aunque nunca me han gustado mucho este tipo de libros tengo que decir que me han gustado bastante los tres y por eso vengo a hablaros de ellos y a recomendároslos.







 





 


EQUIPAJES SIN NOMBRE

CARMEN MARTAGÓN

125 PÁGINAS

APULEYO EDICIONES



OPINIÓN PERSONAL:  Este libro llegó a mi de la mano de su autora ya que es de mi ciudad, Huelva y para mi es una alegría estar aquí hablando de él y de lo mucho que lo he disfrutado. Cuando lo coloqué en mi estantería pensaba que sería uno más y no sabía cuando le iba a llegar el turno ya que tengo muchísimos libros pendientes por leer hasta que un día me decidí a empezarlo y me enganchó. Como ya sabéis es un libro de relatos así que no me enganchó porque siguiese una trama sino porque todas las historias que iba contando eran amenas, emocionantes, emotivas... Trata temas de todo tipo (la mayoría de actualidad) y eso es algo que me gustó bastante).

Carmen tiene magia para escribir ya que es lo corto que puede llegar a ser un relato es capaz de meterte completamente en la historia y sentirla como si estuvieses dentro del propio libro. Sin duda es un libro que recomiendo porque es ameno y entretenido a la vez que puede despertar muchos sentimientos en vosotros. 
  4/5








SE BUSCA UNA MUJER

CHARLES BUKOWSKI

265 PÁGINAS

ANAGRAMA


OPINIÓN PERSONAL:  Había leído ya al popular Bukowski en su conocido libro Mujeres y aunque hoy no os vengo a hablar de él si que tengo que decir que me gustó a la vez que no era para nada lo que me esperaba.

Volviendo con Se busca una mujer, antes de empezarlo no sabía que era un libro de relatos ya que fue un regalo y cuando lo supe no fue algo que me entusiasmara, sin embargo, acabó gustándome.

Tengo que decir que si que odio la parte misógina y machista de Bukowski ya que se le nota al escribir pero prefiero no entrar en el debate de si hay que admirar al autor o a su obra además que cabe de decir que obviamente, no es la época actual.

La mayoría son relatos sexuales y lo que creo que más me gusta de Charles es que escribe sin tapujos y con cierta frialdad como si fuera totalmente ajeno a cualquier sentimiento y eso me llama la atención.  

3'5/5




 MARIO BENEDETTI

BUZÓN DE TIEMPO

180 PÁGINAS

PUNTO DE LECTURA



OPINIÓN PERSONAL:  No había leído antes a Benedetti y tenía las expectativas bastante altas sobre él ya que pensaba que iba a gustarme más aunque me ha gustado bastante el libro y solamente he leído éste y tendré que leer más.

Aún así es un libro que me ha gustado mucho, algunas partes más que otras pero no me ha enganchado tanto como para terminarlo rápido, he tardado más de lo habitual en leerlo. Sin embargo, es un libro lleno de magia, ternura y nostalgia.

3'5 / 5

Y bueno, hasta aquí el día de hoy. Sé que no son unas opiniones muy largas pero los libros de relatos no son como las novelas. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido?

Mis próximas lecturas van a ser Tokio Blues de Murakami y Metamorfosis de Kakfa y antes de acabar quería deciros que me he abierto un nuevo blog para publicar algunos de mis poemas y es misspereide.wordress.com por si os queréis pasar.

Besos, Martus!

3 comentarios:

  1. En este caso me quedo con el segundo, que lo tenía ya fichado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Grandes recomendaciones. Bukowski y Benedetti no son autores fáciles pero vale la pena leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero tengo especial interés por Bukowski =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Seguidores

Ofertia - disminuir emisiones de CO2