ÉL CÓDIGO DA VINCI - DAN BROWN
560 PÁGINAS - ED: UMBRIEL
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.
Bueno, como la mayoría sabréis, éste es un libro bastante conocido tanto por el autor, como las películas... y yo la verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leerlo pero no había visto la película, no sabía de qué iba y en realidad el título me llamaba más bien poco y el libro también cuenta con muchas páginas y yo más bien era invadida por la pereza pero finalmente me decidí a leerlo y debo reconocer que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
El libro nos narra la historia de como Robert Langdon, con tan solo una llamada se ve envuelto en una enorme aventura con bastantes peligros, y muchísimas personas interviniendo en una cantidad de acontecimientos innumerables para hallar el Santo Grial, el asesino de un crimen y todo esto mediante pistas nada fáciles de interpretar.
La verdad es que este libro me enganchó desde el primer momento en que lo abrí porque a pesar de ser largo a mi no se me hizo pesado en ningún momento, es más, cuando lo acabé me quedé con ganas de más y quiero seguir leyendo obras del autor.
Además, este libro da muchísima información y bien es cierto que he aprendido muchos conceptos de historia y de arte pero también me ha gustado porque me ha hecho reflexionar mucho ya que pone en duda bastantes cosas relacionadas con la religión y tienes constantemente la incertidumbre de si lo que está diciendo es cierto o no y tienes que ir contrastando información a la vez que la tienes que enlazar con las pistas para imaginar las respuestas a todas las cuestiones que se van planteando.
Por último, los personajes, me han caído bastante bien los dos principales, tanto Robert como Sophie, adoro la inteligencia de Robert para saber todo lo que sabe y recordarlo y saber descifrar tantas cosas complejas y también me encanta cómo el autor plantea a Sophie, lo valiente que es y su personalidad en general y la relación que tienen ambos desde un primer momento también me ha encantado.
Sin duda alguna se ha convertido en uno de mis libros favoritos y lo recomiendo muchísimo!!
Besos, Martus.
5 comentarios: